The W3C

Autor: nuk 13-10-2010

logo de W3CSegún la página oficial World Wide Web Consortium (W3C) – España

El Consorcio World Wide Web (W3C) es una comunidad internacional donde las organizaciones Miembro, personal a tiempo completo y el público en general trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. Liderado por el inventor de la Web Tim Berners-Lee y el Director Ejecutivo (CEO) Jeffrey Jaffe, la misión del W3C es guiar la Web hacia su máximo potencial.

A la hora de crear una página web, deberíamos ceñirnos a los estándares del Consorcio lo más posible e intentar que nos valide tanto el XHTML como el CSS

Para validar nuestro código XHTML deberemos ir a The W·C Markup Validation Service en donde se “Verifica en el marcado (HTML, XHTML, …) de los documentos Web” teniendo varias opciones de validación. Podremos validar un documento en línea, cargar un documento o introducir el marcado para validar.

Para validar nuestro CSS iríamos a CSS Validation Service en donde se “Verifica Hojas de Estilo en Cascada (CSS) y documentos (X)HTML con hojas de estilo” donde también tendremos varias opciones. Validar mediante URI, validar mediante carga de un Archivo o validar mediante entrada directa , donde introduciremos el código CSS que deseemos validar.

Si lo tenemos todo correcto nos dara acceso a las imagenes, de validación con el enlace correspondiente para su confirmación y ya solo nos quedaria adaptarlas a nuestra página web

imagen css

imagen xhtml

1.164 comentarios