Formación

Imprimir página

Hay que ser conscientes que nada es estático en la vida y mucho menos pueden serlo los conocimientos, principalmente en ésta era de cambios tecnológicos que tanto nos exige.  No hacer un reconocimiento de esto va a significar estar de espaldas a nuestra propia realidad.  El mundo, en términos generales es competitivo, por consiguiente no se debe  permanecer estático. La formación contÍnua es una de las claves del éxito.

Percibir la formación como una de las principales herramientas con que se cuenta  para la adaptación a los cambios, permitirá verla de manera diferente.

La educación continua y permanente, es una forma de responder a las necesidades de actualización de conocimientos y capacidades en el tiempo, que en la actualidad se materializan a través de diferentes alternativas, pudiendo ser presenciales, a distancia, on line… lo que permite un amplio abanico de posibilidades para todos.

Actual sitema de Formación Profesional

Por formación profesional se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.

El Sistema de Formación Profesional está integrado por tres subsistemas, que pretenden dar respuesta a las necesidades de formación de la mayoría de los ciudadanos mayores de 16 años:

  1. Formación Profesional Específica
  2. Formación Profesional Ocupacional
  3. Formacion Profesional continua

Antes de pasar a ver detalladamente cada una de estas formaciones veremos el esquema que recoge la estructura de las enseñanzas generales del actual Sistema Educativo:

Gráfico del Sistema Educativo

Paseo Ribalta, 29 12001-Castellón de la PlanaTfno:964  342  431  y 675  603  700 Email:patim@patim.org