Métodos de búsqueda de empleo

Imprimir página

El método a seguir dependerá de la urgencia que tengamos a la hora de buscar empleo, de los medios de los que dispongamos, la posibilidad de desplazarnos, de lo selectivos que seamos en cuanto al tipo de empresa en el que deseamos trabajar… a continuación te presentamos algunos de los métodos más utilizados.

Autocandidatura

Consiste en elegir las empresas en las que se preferiría trabajar y ofrecerles nuesetros servicios. Este método requiere cualidades como la iniciativa, hacerse valer y tener una elevada autoestima. La forma de presentación puede ser:

Personal: el candidato acude a la empresa y solicita hablar con el responsable de la selección de personal.

Telefónica: este sistema es más rápido pero tiene el inconveniente de ser más frío y de que resulta más difícil hablar con el responsable de personal.

Por correo o e-mail: consiste en enviar cartas por correo solicitando que se tenga en cuenta nuestra solicitud para una futura selección de personal.

Respuesta a anuncios aparecidos en prensa

Siguiendo las indicaciones del anuncio enviaremos nuestra solicitud o Currículo y carta de presentación por correo postal o electrónico.

Inscripción en ofertas de empleo público:

El acceso a la función pública se realiza a través de oposiciones, generalmente. Las convocatorias s publican en el BOE y otros boletines oficiales, otra forma de informarse es inscribirse en academias especializadas en la preparación de oposiciones.

Inscripción en oficinas de empleo, bolsas de trabajo, Empresas de trabajo temporal, sindicatos, asociaciones empresariales y en los organismos y empresas que dispongan de bolsas de empleo.

Autoanunciarse en prensa, tablones de anuncios, etc

Es convenirte señalar la actividad que podemos realizar y la disponibilidad horaria, y es imprescindible indicar un número de teléfono de contacto.

Paseo Ribalta, 29 12001-Castellón de la PlanaTfno:964  342  431  y 675  603  700 Email:patim@patim.org