¿PARA QUE SIRVE LA VIDA LABORAL?

La vida laboral es un informe emitido por la Seguridad Social, en el que se recogen todas las situaciones de alta o baja de una persona en el conjunto de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social.

El informe de vida laboral puede ser útil en distintas situaciones.

  • Para rehacer tu currículum.- cuando después de algunos años trabajando en diferentes empresas quieres actualizar el currículum y no recuerdas las fechas exactas de cada trabajo.
  • Para comprobar que la empresa está cotizando por ti.
  • Para acreditar tus años de cotización y experiencia laboral.

vida_laboral

El informe de vida laboral se puede solicitar de cuatro maneras:

1. Por Internet, con datos de usuario sin certificado digital. Lo recibirá por correo en su domicilio. Los datos que se solicitan son: DNI, número de seguridad social, nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y dirección. Para solicitarlo tendrá que entrar en el siguiente enlace y elegir la opción “Sin certificado digital”.

2. Por Internet, con certificado digital o DNI electrónico. El informe sale al momento y se puede imprimir. Deberás acceder a la sede electrónica de la seguridad social y pulsar sobre la opción “Con certificado digital”, a través del siguiente enlace:

3. Por SMS, recibiendo una clave en el móvil. El único requisito es que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) tenga en su base de datos el número de su teléfono móvil. El número en el que usted quiere recibir el código par descargarse el certificado de vida laboral tiene que ser el mismo que la Seguridad Social tenga dado de alta como su teléfono móvil de contacto. Si la Seguridad Social no tiene actualizado el número de su móvil, no se podrá descargar el certificado por sms, pero podrá acercarse a la Tesorería General de la Seguridad Social para actualizar sus datos y así poder obtenerla.

4. Por teléfono. Lo recibirá por correo en su domicilio.

Para más información: https://cursosinemweb.es/vida-laboral-sms/

Paseo Ribalta, 29 12001-Castellón de la PlanaTfno:964  342  431  y 675  603  700 Email:patim@patim.org