La Directora General de Inclusión realiza un seguimiento del programa de itinerarios integrados de inserción laboral de Patim

1La Directora General de Inclusión Social, Inmaculada Carda, ha visitado Patim para hacer un seguimiento del programa Itinerarios Integrados de inserción sociolaboral para personas en situación de riesgo o exclusión.

Se trata de un proyecto que contempla acciones de alfabetización digital para hacer frente a las desigualdades que el acceso y uso de la tecnología supone para la búsqueda de empleo en la actualidad. También incluye atención social, talleres de orientación laboral (currículum, entrevista), búsqueda activa de empleo y análisis de mercado, habilidades sociales y profesionales, combinados con otros dirigidos a reforzar la autoestima, formación en nuevas masculinidades y sensibilización medioambiental. Un equipo profesional tutoriza todo el proceso.

Treinta personas se han beneficiado de este programa hasta el momento, cofinanciado por la Conselleria de Igualdad y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo 2014-2020.