LABORA y Patim abordan la inserción laboral de colectivos con dificultades de empleabilidad

El Secretario Autonómico de Empleo y director General de LABORA, Enric Nondedéu, se ha reunido con Patim para recoger de primera mano las inquietudes y propuestas de esta entidad que atendió en el último año a 570 personas a través de su servicio de integración sociolaboral. Nomdedéu se ha interesado por la Agencia de Colocación, los programas dirigidos a parados de larga duración, jóvenes y las aulas TIC para mujeres.

El perfil de las personas atendidas es el de una mujer, española, mayor de 50 años, con estudios secundarios, está desempleada y tiene un alto grado de vulnerabilidad. La mayoría de los casos se atendieron a través de la Agencia de Colocación, en la que se diseñan itinerarios individualizados para mejorar la empleabilidad de las personas que acuden a este recurso.

Patim logró 35 inserciones laborales en 2018. El 40% de las personas que encontraron trabajo se vincularon al sector servicios y un 20% al ámbito agrario. Las empresas vinculadas con el sector turístico fueron el principal destino laboral, con un tercio del total de las contrataciones.