Un centenar de estudiantes visitan la oficina virtual de empleo de Patim en la UJI

La Agencia de Colocación de Patim ha recibido casi un centenar de visitas durante la feria virtual de empleo “Tour del empleo UJI 2020” organizada por la UJI. Estudiantes de ingeniería (19%) y psicología (12 %) se han interesado por las ofertas laborales presentadas por la organización. De las 93 visitas, 35 personas han inscrito su perfil para su posterior valoración por parte de la Agencia de Colocación.

“Hemos registrado un alto grado de adhesión a las ofertas planteadas, puesto que uno de cada tres estudiantes que nos ha visitado optaron por presentar su currículum a alguna de las cinco ofertas planteadas por nuestra organización”, explica Luisa Arenós, técnica de empleo de Patim. El 52% se interesaron por el trabajo de monitor/a, el 31% por la plaza de educador/a y el resto por la opción de trabajador/a social o asistente/a domiciliaria. “Nos ha sorprendido comprobar que muchos estudiantes ya consideran el Tercer Sector como un espacio laboral hacia el que dirigirse, ya no solo para hacer voluntariado, incluso algunos perfiles parten desde formaciones que se podría decir que están alejadas del ámbito social, aunque desde el punto de vista de las capacidades varios tienen rasgos que valorar”, añade.

El proceso sigue adelante con las propuestas recibidas a través de esta página web interactiva. Se ha interactuado con todas las candidaturas a través del correo electrónico o bien pidiendo el currículum a quienes no lo habían colgado y se les ha enviado un correo con clausulado de protección de datos para firmar. “Es una buena forma de conectar el ámbito académico con el mundo laboral, facilitando la interacción entre empresas, organizaciones y estudiantado, recién titulados y tituladas o profesionales que estén en búsqueda activa de empleo”, concluye Arenós. Más de cincuenta empresas y entidades han respaldado esta experiencia impulsada por la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la UJI.